Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Tipos de seguros y qué coberturas incluyen

Publicado 20/02/2020

Aunque actualmente solo es obligatorio contratar el seguro de coche, cada vez son más las personas que, ante el miedo de sufrir cualquier tipo de daño, prefieren hacerse con un seguro de hogar o de vida que les aporte tranquilidad.

 

Es por ello que el sector de los seguros en España continúa creciendo y son muchas las modalidades de servicios que ofrecen. Para hacer frente a esta enorme oferta, te contamos qué tipos de seguros puedes contratar y qué coberturas ofrece cada uno.

 

Seguros personales

 

Un seguro personal es el que cubre los riesgos que puedan afectar a la integridad física y la vida de la persona asegurada. Los principales son:

 

  • Seguro de vida: Los beneficiarios reciben protección económica en caso de fallecimiento o invalidez permanente de la persona asegurada.

  • Seguro de accidentes personales: Cobertura por lesiones, incapacidad o invalidez como resultado de un accidente.

  • Seguro de salud: Cobertura sanitaria cuando se necesita e indemnizaciones en caso de enfermedad.

  • Seguro de dependencia: Cubre a los asegurados que tienen una incapacidad física o mental que le hace necesitar de una persona que les asista.

 

Seguros de daño o patrimoniales

 

Este tipo de seguros está destinado a cubrir las pérdidas, roturas o extravíos de tu patrimonio como consecuencia de un accidente o siniestro.

 

  • Seguro de coche: Es obligatorio por ley para circular y cubre los riesgos derivados de la conducción, daños provocados a tu vehículo (según la póliza) o al de un tercero en caso de accidente.

  • Seguro contra robos: Indemnización económica ante el robo, rotura o destrucción de un bien asegurado durante un hurto.

  • Seguro de transportes: Protege de los daños provocados durante el transporte de mercancías.

  • Seguro contra incendios: Cobertura de los daños producidos si se incendia el objeto asegurado.

  • Seguro de responsabilidad civil: Indemniza al asegurado por los daños provocados por un tercero.

  • Seguro multirriesgo: En una misma póliza se cubre una amplia variedad de riesgos. El seguro multirriesgo más común es el de hogar.

 

Seguros de prestación de servicios

 

Los seguros de prestación de servicios incluyen un servicio al asegurado en caso de que se produzca algunas de las incidencias que se hayan incluido en la póliza.

 

  • Seguro de defensa jurídica: Cobertura de los servicios de asistencia jurídica y extrajudicial en litigios y reclamaciones.

  • Seguro de viajes y asistencia en la estancia: Protege frente a los imprevistos durante la realización de un viaje (pérdida de equipaje, asistencia sanitaria, etc.).

  • Seguro de decesos: Abarca los gastos derivados del funeral del asegurado.

 

 

Otro tipo de seguros

 

Ahora que los móviles se han vuelto un imprescindible de la vida diaria se han creado también los seguros de móvil para prevenir cualquier accidente que pueda sufrir nuestro smartphone. La mayoría de compañías como Movistar, Vodafone u Orange incluyen coberturas similares por:

 

  • Hurto y robo del móvil

  • Derrame de líquidos

  • Teléfono de sustitución

  • Rotura de pantalla

  • Uso fraudulento

 

El precio de un seguro de móvil puede oscilar entre los 3 y los 15 euros en dependencia de la compañía con la que la aseguremos y las coberturas que queramos incluir.

Con número de registro en la Dirección General de Seguros nº C013950193867R somos agencia exclusiva de Patria Hispana Seguros. Compañía 100% Española en el sector asegurador desde 1916.

Utilizar bien las nuevas tecnologías no debe ser sinónimo de no tener contacto personal en seguros.

Atendemos a todos nuestros clientes personalmente. Siempre hablará con la misma persona, agente de seguros profesional, quien se presentará ante usted con nombre, apellidos y número de registro en la DGS. Podrá contactar con número de teléfono directo y por email. Cómodo y asesorado personalmente.

Seguimiento de siniestros, asesoramiento sobre sus necesidades de aseguramiento, atención inmediata a dudas, modificaciones, etc.

Siempre a disposición de nuestros clientes.

Contacto rápido

Puede contactar con nosotros en el número de teléfono 918535905

 Si lo prefiere puede enviarnos consulta escrita en CONTACTO

En caso de siniestro puede contactar con nosotros en horario de 9 a 21 horas o siempre 365 días al año en los teléfonos 24 horas de la Compañía.